0
ZOELAE

2019 nos lleva por entre sombras y luz, las sombras de las adversidades que afrontaban a este pueblo -las amenazas territoriales, condiciones climáticas extremas, una naturaleza que tanto traía prosperidad, como sujeta a la escasez ya los límites de la supervivencia.

La Luz del triunfo sobre el adverso. La Luz de la tenacidad y de la dedicación a la unión del pueblo, bajo la protección del Dios Aerno.

 

Zoelaetrail 2019 tiene inicio oficial en la noche del 17/08/2019, en el momento solemne del Ritual de Invocación.

 

Las sombras de los guerreros alrededor de la hoguera se convertirán en luz cuando, al nacer del día, cada uno de ellos se supere en otro desafío Zoelae.

ZoelaeTrail 2019 - De las Sombras a la Luz

 

El Municipio de Bragança organiza la 3ª edición de ZOELAE TRAIL. El evento tendrá lugar el 18 de agosto de 2019 en Braganza, y está integrado en las celebraciones de la "Fiesta de la Historia".

 

El 3º ZOELAE TRAIL está constituido por 3 pruebas y una caminata: ZOELAE TRAIL Largo, ZOELAE TRAIL Corto y ZOELAE  MINI y Caminata.

La meta está ubicada en la Ciudadela del Castillo de Braganza, un recinto fortificado que aún hoy domina el aglomerado - funcionando, a través de los tiempos, como presencia fuerte de "portugalidad".

En 2017, guerreros Zoelas corrieron hasta los Orígenes. 2018 reunió a la Tribu a la Reconquista de sus territorios.